viernes. 19.04.2024

El BNG ha presentado una proposición no de ley en el Parlamento de Galicia para la derogación de la llamada 'ley mordaza' al considerar que vulnera derechos fundamentales como el de la huelga y para evitar situaciones como las de los sindicalistas Carlos Rivas y Serafín Rodríguez. Ambos fueron condenados, en aplicación de esta ley, a tres años de cárcel, y han sido indultados parcialmente por el Gobierno.

 

La diputada Montse Prado ha recordado que el PSOE se comprometió a derogar esta ley, pero aún hoy sigue vigente pese a que vulnera derechos fundamentales y busca "paralizar" la respuesta social y "atemorizar" al movimiento obrero y a los colectivos estudiantiles. Prado entiende que lo único que buscaba el PP con esta ley era "desmovilizar a una sociedad que se rebela ante las agresiones continuas".

 

"Demandamos que se ponga fin a este marco legal de excepción que choca con el ejercicio de derechos fundamentales", ha destacado el candidato del BNG a la alcaldía de Vigo, Xabier Igrexas, quien ha recordado el "calvario" que tuvieron que pasar Carlos Rivas y Serafín Rodríguez.

El BNG pedirá en el Parlamento de Galicia la derogación de la 'ley mordaza'