domingo. 14.08.2022

El BNG pide crear una Lei Galega contra a Crise Climática

La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Pontón, ha avanzado este jueves las propuestas de la formación en relación a la lucha contra la emergencia climática, que pasan por la creación de una Lei Galega contra a Crise Climática.

La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Pontón, ha avanzado este jueves las propuestas de la formación en relación a la lucha contra la emergencia climática, que pasan por la creación de una Lei Galega contra a Crise Climática. "Esta ley debería establecer objetivos, presupuestos y medidas eficaces para paliar el deterioro que se está produciendo en nuestro medio ambiente, cambiar nuestro modelo energético y nuestro modelo de movilidad, siempre cuidando nuestras raíces", ha apuntado Pontón en declaraciones a la prensa.

 

La líder del BNG entiende que esta ley debería ser la base de una nueva estrategia "que signifique el cambio de raíz del modelo actual de la Xunta de Galicia, que atenta contra el medio ambiente y es un modelo insostenible desde el punto de vista económico, que no tiene en cuenta la necesidad de una política económica sostenible".

 

En paralelo a la implementación de esta ley, la formación nacionalista también ha propuesto crear "un comité de crisis frente a la emergencia climática", un organismo coordinado desde la Xunta que agrupe a asociaciones ambientales y que permita analizar la eficacia de las medidas que se tomen en el marco de la ley, así como medir la evolución de la emergencia climática y su incidencia en Galicia. La estrategia para luchar contra la crisis climática del BNG pasa también por "tomar medidas que pongan el centro en el cambio de modelo y la lucha contra el calentamiento global" allá donde tenga responsabilidad de Gobierno, así como por "dar el debate desde la oposición", llevando esta cuestión "a todos los ayuntamientos del país".

 

Pontón también ha anunciado el apoyo del BNG a la Huelga por el Clima, una iniciativa global que se celebrará el próximo 27 de septiembre y que en España convocan más de un centenar de organizaciones. "Esta iniciativa reclama que se tomen medidas eficaces para reducir las emisiones de CO2, cambiar el modelo energético y medidas de fondo que permitan evitar la catástrofe que tenemos ante nosotros", ha advertido la portavoz nacional del BNG.

El BNG pide crear una Lei Galega contra a Crise Climática
Comentarios