sábado. 28.01.2023

El BNG pide efectuar controles de alcoholemia y drogas a los cazadores

El BNG ha reclamado este viernes que la Xunta faculte a los agentes ambientales para realizar controles de consumo de alcohol y sustancias estupefacientes a los cazadores.

El BNG ha reclamado este viernes que la Xunta faculte a los agentes ambientales para realizar controles de consumo de alcohol y sustancias estupefacientes a los cazadores. El diputado Luis Bará, en su intervención ante la comisión de medio ambiente del Parlamento gallego, ha justificado esos controles ante el "riesgo elevado" de que puedan usar un arma con las capacidades físicas y mentales alteradas, por lo que el BNG propone habilitar a los agentes forestales para las verificaciones.

 

Además, el parlamentario nacionalista gallego ha exigido implementar e intensificar medidas que garanticen la seguridad en la actividad cinegética. Para ello, ha reclamado a la Xunta ampliar los perímetros de seguridad en las zonas de caza respecto a núcleos habitados, vías públicas y espacios de actividad económica y recreativa. Bará ha señalado que las institución de la Valedora do Pobo ya ha instado al Ejecutivo gallego a modificar la ley para garantizar la seguridad, especialmente en el caso de los caminos rurales y de acceso a las viviendas.

El BNG pide efectuar controles de alcoholemia y drogas a los cazadores
Comentarios