viernes. 19.04.2024

El BNG ha pedido en sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2015 mejoras para Galicia, revalorizar las pensiones y los salarios de los empleados públicos, crear empleo público y disminuir un 30 % la aportación a la Casa Real y a Defensa.

 

En un comunicado, la formación nacionalista gallega informa de que también ha pedido que se recorte un 40 % la asignación tributaria a la Iglesia católica, un fondo de 10 millones de euros para luchar contra el ébola en África Occidental y la rebaja del IVA en peluquerías, floricultura y cultura.

 

Según el BNG, el objetivo de su "multitud" de enmiendas es convertir a los presupuestos "en una herramienta para hacer frente a la crisis económica y mejorar la calidad de vida de la población".

 

Por su parte, las enmiendas presentadas por Amaiur, destinadas a la reducción del fraude fiscal, piden que se equipare progresivamente la recaudación del impuesto de sociedades al porcentaje sobre el PIB que constituye la media en la zona del euro. Además, Geroa Bai ha presentado 34 enmiendas parciales que buscan "corregir" los recortes en pensiones, prestaciones por desempleo, I+D y dependencia.

El BNG pide mejoras para Galicia, subir pensiones y crear empleo público