sábado 4/12/21
Elecciones Europeas

El candidato socialista José Blanco propone un "lobby gallego" en Bruselas

El candidato socialista al Parlamento Europeo José Blanco ha propuesto la formación de un "lobby gallego" de los elegidos en las próximas elecciones europeas de mayo para defender los intereses de la comunidad.

El candidato socialista al Parlamento Europeo José Blanco ha propuesto la formación de un "lobby gallego" de los elegidos en las próximas elecciones europeas de mayo para defender los intereses de la comunidad. El exministro de Fomento ha asegurado, en una entrevista en Correo TV, que abrirá una "oficina permanente" en Galicia para que los ciudadanos sepan adónde pueden dirigirse "si quieren tener un contacto directo con el eurodiputado gallego del PSOE".

 

Blanco, que dice no tener "inconveniente en intercambiar pareceres" con las fuerzas políticas de izquierdas que no obtengan escaño para "que puedan tener un hueco en el Parlamento Europeo", ha subrayado que "en la UE sólo habrá cambio si los socialdemócratas son mayoritarios", algo que a su juicio "la gente ya sabe".

 

"Puede haber en Europa voces testimoniales que griten mucho, pero yo quiero ser una voz gallega que tenga capacidad de influir en una nueva mayoría para cambiar las cosas.

 

No me conformo con gritar en la esquina del Parlamento", ha sostenido. Número 10 de la candidatura del PSOE a las europeas, el exministro ha insistido en que no concurre al Parlamento Europeo para jubilarse y ha enfatizado que "no admite "lecciones de compromiso con Galicia" pues, ha alegado, cuando tuvo la oportunidad de trabajar por su tierra como ministro de Fomento dio "un ejemplo de que se podían hacer cosas". "Fue la época de mayor inversión en nuestras infraestructuras. Compromiso con Galicia, el que más", ha apuntado.

El candidato socialista José Blanco propone un "lobby gallego" en Bruselas
Comentarios