viernes. 19.04.2024

El nuevo servicio en línea de la Red de Bibliotecas Públicas de Galicia 'GaliciaLe' ha puesto a disposición de los usuarios más de 1.700 títulos en formato electrónico.

 

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez Abad, ha dicho hoy que esta colección será ampliada con nuevas obras y licencias, así como con álbumes ilustrados y un novedoso libro interactivo. Durante la rueda de prensa de presentación, Vázquez Abad explicó que este nuevo espacio virtual para el préstamo de libro electrónico responde a las necesidades de los usuarios, informó la Consellería en un comunicado.

 

GaliciaLe es la plataforma para el préstamo de libro electrónico en las bibliotecas públicas gallegas, desarrollada por la Consellería en colaboración con la Amtega y con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

El objetivo de este programa es incrementar las posibilidades de lectura en este formato poniendo a disposición de la ciudadanía una colección de títulos actuales en formato electrónico, en gallego y en castellano, de forma gratuita. La colección está compuesta por 1.710 títulos que cubren diferentes campos de la cultura y del conocimiento y van dirigidos tanto al público adulto como infantil.

 

Los apartados en los que se divide la colección son: ficción para público adulto, infantil y juvenil, ciencia y tecnología, ciencias sociales y humanidades, salud, desarrollo personal, ocio, deporte e informática, idiomas, audio-libros, aplicación interactiva y, próximamente, álbum ilustrado.

El catálogo GaliciaLe oferta a los usuarios 1.710 títulos electrónicos