sábado. 20.04.2024

El cocinero del "Santa Ana" Manuel Mayo recibirá mañana sepultura en Muros

El cocinero Manuel Indalecio Mayo Brea, tripulante del "Santa Ana" fallecido ayer tras el hundimiento del barco en Asturias, recibirá mañana sepultura en el cementerio de Abelleira, en la localidad coruñesa de Muros. Los restos de Manuel Indalecio, casado y con dos hijos, llegaron pasada la medianoche al tanatorio de Esteiro, cerca de Muros, de donde era natural y donde sus familiares y allegados lo velarán hasta mañ

ana. redacción.efe- El cocinero Manuel Indalecio Mayo Brea, tripulante del "Santa Ana" fallecido ayer tras el hundimiento del barco en Asturias, recibirá mañana sepultura en el cementerio de Abelleira, en la localidad coruñesa de Muros.

Los restos de Manuel Indalecio, casado y con dos hijos, llegaron pasada la medianoche al tanatorio de Esteiro, cerca de Muros, de donde era natural y donde sus familiares y allegados lo velarán hasta mañana. Así lo ha explicado a Efe la alcaldesa de Muros, Caridad González, que ha afirmado que el pueblo y toda la zona, en la que se han decretado tres días de luto oficial, han amanecido nuevamente conmocionados por la tragedia del hundimiento del "Santa Ana", en el que fallecieron dos personas y seis permanecen desaparecidas.

Tan sólo uno de sus tripulantes ha sido rescatado con vida, el patrón Manuel Simal Sande, de 50 años y también natural de Muros, que fue ingresado en el hospital de San Agustín de Avilés con síntomas de hipotermia y policontusiones y está previsto que hoy reciba el alta y regrese a Galicia, sostiene a Efe el patrón de la cofradía de Muros, Daniel Formoso.

Formoso ha hablado con el hermano de Manuel, quien le ha asegurado que "está tan afectado que aún no sabe realmente lo que pasa". Esta mañana Salvamento Marítimo ha reanudado las labores de búsqueda de los seis tripulantes desaparecidos tras el naufragio frente a la costa de Cabo Peñas (Asturias). Los tripulantes que permanecen desaparecidos son los gallegos Lucas José Mayo Abeijón (marinero) y Manuel María Tajes (mecánico), ambos de Muros (A Coruña); el ovetense Marcos del Agua Chacón (alumno en prácticas); el contramaestre portugués Víctor José Farinhas Braga, y los indonesios Suherman (mecánico) y Wasito (marinero).  

El cocinero del "Santa Ana" Manuel Mayo recibirá mañana sepultura en Muros