viernes. 29.03.2024

El fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, ha detallado hoy que la Fiscalía provincial de Pontevedra ha denunciado un supuesto fraude de 8,9 millones de euros de la empresa que gestiona las dos principales orquestas de la Comunidad, la Panorama y la París de Noia.

 

Suanzes ha inaugurado hoy el curso que coordina en el Pazo de Mariñán, en el municipio coruñés de Bergondo, de la Escuela de Verano del Ministerio Fiscal Galicia 2015 bajo el título "La delincuencia compleja. Aspectos sustantivos y procesales de las últimas reformas.

 

La experiencia gallega". A preguntas de los medios de comunicación ha reconocido que "existe" la denuncia del fiscal contra Espectáculos Lito, una empresa que tiene su sede en el municipio pontevedrés de Caldas de Reís.

 

Reconoce el responsable de la Fiscalía gallega que se investigan seis presuntos delitos de fraude que alcanzarían los 8,9 millones de euros por impagos a Hacienda en conceptos de Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) e Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). "Lo lleva diligentemente la Fiscalía provincial de Pontevedra.

 

En el futuro podremos suministrar alguna información más precisa", ha añadido sobre el caso. La denuncia habla de que esta compañía, que tiene en su cartera la orquesta Panorama y la París de Noia -las dos principales de Galicia-, habría declarado ingresos de aproximadamente cuatro millones de euros en 2011 y 2012, aunque en realidad la cifra habría estado en torno a cincuenta.

 

Esto originaría una obligación fiscal de más de cuatro millones de euros cada año con la Agencia Tributaria, que quedaría pendiente, hipótesis sobre la que trabaja la Fiscalía.

 

El fiscal ve un fraude de 8,9 millones en la principal firma de orquestas