viernes. 19.04.2024

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha preferido hoy no entrar a valorar el comunicado de Resistencia Galega que exige lealtad a sus miembros y espera que se erradiquen todas las actuaciones de este grupo terrorista.

 

Villanueva, que ha visitado hoy en A Coruña el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa del Ejército de Tierra, ha mostrado su "condena más absoluta a todos los actos terroristas" y cualquier actividad que conlleven. "De Resistencia Galega he dicho siempre, como sabe toda la sociedad, que es un grupo terrorista. No es admisible la existencia de un grupo terrorista en nuestro territorio, sobre todo siendo la única Comunidad que cuenta con un grupo así activo.

 

Así lo ha manifestado con sus acciones a lo largo de todo este tiempo", ha apuntado. Por eso, desde el Gobierno seguirán "peleando para erradicar esas actuaciones" y zanjar su actividad. Sobre el comunicado en el que la organización terrorista exige lealtad a sus miembros tras varias bajas, Villanueva ha dicho que este "comunicado es un tema interno del grupo y evidentemente tenemos que condenar todas las acciones vinculadas con el terrorismo", ha concluido.

El Gobierno confía en erradicar a Resistencia Galega pese a sus amenazas