jueves. 18.04.2024

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha detallado hoy que durante este año 2015 terminará el plan de dotación de chalecos y el Jefe Superior de Policía de Galicia, Eusebio Fraguas Sánchez, ha respondido sobre el estado de los vehículos que en la Comunidad son mejores que en Madrid.

 

Tras el balance de criminalidad de 2014, Villanueva ha respondido a los informadores sobre las críticas de los sindicatos policiales de que no gozan de suficiente protección para desarrollar sus tareas. Ha explicado que existe un "plan de dotación de chalecos y de medidas de protección que culmina en 2015" que pone en marcha el Ministerio del Interior desde hace ya tres años.

 

"Entendemos que en 2015 todos aquellos funcionarios que en su trabajo en labores de calle necesiten chalecos u otras medidas de protección, estarán dotados con ellos", ha indicado y ha añadido que "en todo lo que se pueda, se mejorará".

 

A Fraguas le han preguntado acerca de las denuncias sobre el supuesto mal estado de los vehículos policiales, a lo que ha reconocido que "siempre" hay algún coche que no está en las mejores condiciones porque "se van estropeando". Por su experiencia anterior, ha opinado que "aquí se goza de bastantes mejores vehículos" que los que veía en su estancia en Madrid, posiblemente por la circulación.

 

En su intervención ha dicho que desconoce "qué mandos hacen un uso irregular de los vehículos" y se ha mostrado "convencido de que se hace un uso idóneo", a pesar de las denuncias sindicales sobre este asunto.

 

El Gobierno detalla que en 2015 terminará el plan de dotación de chalecos