jueves. 18.04.2024

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha explicado hoy que continúa el plan para dotar de más medios de protección a los agentes de la Policía Nacional entre los que incluye los chalecos antibalas. Hace una semana se produjo un atraco en Vigo que se saldó con el fallecimiento de una agente de policía y del autor además de heridas de gravedad de un subinspector que continúa su recuperación.

 

El delegado del Gobierno, que ha atendido a los medios tras el acto de celebración del trigésimo sexto aniversario de la Constitución, ha recordado a la agente y se ha solidarizado con su familia. Ha indicado que esa tragedia "llena de consternación a toda la sociedad" y ha deseado una "pronta recuperación" del subinspector tanto "física como anímicamente".

 

Los sindicatos policiales denunciaron durante la semana la necesidad de chalecos antibalas, pues la fallecida no lo portaba cuando se produjo el atraco, a lo que Villanueva ha respondido que la intención es aportarlos poco a poco.

 

"Es un plan que inició este Gobierno de dotación más medios de protección, que incluye los chalecos, se extiende durante tres años y vamos a apostar por dotar de más medios a los Policías. Es un plan que se inició preocupados por la seguridad", ha apuntado.

 

El Gobierno explica que dará más medios de protección a los policías