lunes. 06.02.2023

El Gobierno fija las cuotas pesqueras disponibles para buques del Atlántico

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las cuotas de pesca "iniciales disponibles" para varias especies de interés para la flota nacional del Atlántico.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las cuotas de pesca "iniciales disponibles" para varias especies de interés para la flota nacional del Atlántico. Se trata de una resolución de la Secretaría General de Pesca que afecta a especies del plan de gestión para los buques del Cantábrico y del noroeste, aunque también incluye entre las modalidades de barcos a los del Golfo de Cádiz.

 

Ser refiere a embarcaciones censadas en artes como el arrastre de fondo, cerco, volanta, rasco, palangre de fondo, pincho caña, arrastre y otros aparejos de buques que faenan en el Atlántico. Concierne a las siguientes especies: merluza, caballa (verdel o xarda), jurel (chicharro), bacaladilla, gallo, rape, cigala y boquerón.

 

La normativa publicada hoy sucede al plan de gestión del Cantábrico y noroeste publicado el pasado otoño en otra regulación. Mañana, en Madrid, representantes de la Secretaría General de Pesca y de la flota del Atlántico se reunirán para hacer balance de las cuotas de 2015 y examinar las de 2016.

El Gobierno fija las cuotas pesqueras disponibles para buques del Atlántico
Comentarios