viernes. 19.04.2024

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha instado hoy a "todas las partes" que conforman el automovilismo a "analizar" si "las medidas" que se adoptan en competiciones automovilísticas, como los rallys, son "las necesarias". Villanueva, después de asistir a un acto institucional en el Parlamento gallego, ha insistido, no obstante, en que el Rally de La Coruña, en el que se produjo un accidente con siete víctimas mortales, contaba con todas las "autorizaciones" requeridas por la Comunidad autónoma para la materialización de la prueba.

 

De todos modos, ha recordado en declaraciones a la prensa que la Guardia Civil ha dado inicio a una "doble vía" de investigación, por un lado la elaboración del atestado que determinará las causas del accidente y, por otro, la declaración de los testigos que presenciaron la tragedia de Carral. El atestado será muy riguroso y "muy complejo", ha avanzado Villanueva, ya que se realizará un análisis "del coche, de la velocidad y de la vía" y después se remitirá al juzgado de instrucción número ocho de A Coruña, que lleva la investigación.

 

El delegado del Gobierno en Galicia ha explicado, en términos generales, que las responsabilidades del conductor no son las mismas que las que se contemplan en un "accidente de tráfico" puesto que, al tratarse de una prueba deportiva de estas características, está "sometido a otra serie de circunstancias" y "evidentemente no hay limitación de velocidad".

El Gobierno insta a analizar la seguridad en los rallyes