jueves. 28.03.2024

El Instituto de Educación Secundaria Plurilingüe 'San Rosendo' de Mondoñedo (Lugo), que fue recientemente visitado por la Reina con motivo de la apertura del curso en Formación Profesional, ha sido distinguido con una Placa de Honor por el Ministerio de Educación dentro de las condecoraciones que concede la Orden Civil Alfonso X el Sabio.

 

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy las condecoraciones de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que premian a personas físicas y jurídicas o a entidades -tanto españolas como extranjeras- que se hayan distinguido en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación.

 

En el caso de instituto de Mondoñedo, que fue visitado con motivo del inicio del curso en Formación Profesional por la Reina Letizia; el propio ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo; y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; recibe una de las siete placas de Honor concedidas en esta ocasión.

 

El instituto mindoniense, que acoge principalmente a estudiantes de los municipios de Mondoñedo, Lourenzá y Abadín, comenzó a funcionar como centro de enseñanza en el año 1954. Inicialmente, el edificio fue construido como sede de la Escuela de Artes y Oficios, pero desde el curso 1998-1999 pasó a ser Instituto de Educación Secundaria (IES).

El IES de Mondoñedo que visitó la Reina, condecorado por el Ministerio