lunes. 17.06.2024

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado hoy que si el sistema de tasas judiciales está generando alguna limitación en el derecho de acceso a la Justicia "va a ser revisado" por su departamento con el compromiso de asegurar que sea "equilibrado".

 

El titular de Justicia ha participado hoy en A Coruña en el acto de clausura de las jornadas anuales de presidentes de tribunales superiores de justicia, acompañado por el presidente de la institución anfitriona, Miguel Ángel Cadenas; el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez; el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el alcalde de la ciudad, Carlos Negreira. Durante su intervención tras la presentación de las conclusiones de estas jornadas, Catalá ha explicado las medidas que impulsará el Ministerio para mejorar el funcionamiento de la administración de justicia.

 

Entre otras, ha citado el sistema de tasas judiciales, sobre el que ha asegurado que se revisará si es limitativo para que "quien hace un uso singular de la administración de Justicia contribuya a su sostenimiento pero que, en ningún caso, se presente como un límite a la tutela judicial efectiva o al acceso a la Justicia de los ciudadanos".

El Ministerio revisará el sistema de tasas si limita el acceso a la Justicia