martes. 23.04.2024

El músico Roi Casal, al que todavía se le recuerda hoy por su etapa como arpista en el grupo Milladoiro, ha sido premiado con el Premio Internacional 'Cubadisco' 2014, que el ejercicio pasado recaló en el compositor Paco de Lucía.

 

Según el comité, este galardón reconoce a aquellos artistas que reflejen de un modo creativo los valores musicales más auténticos de sus pueblos y el compromiso con la defensa de la promoción y diversidad cultural, además de su calidad.

 

Casal subraya en un comunicado que se encuentra "muy contento" y que solo puede agradecer este reconocimiento, "que no es mío personal, sino de todas las personas de la banda, de todos los que colaboraron con nosotros".

 

La distinción le será entregada en el concierto que celebrará el próximo 20 de este mes a las siete de la tarde en la Sala Teatro del Museo de Bellas Artes de la Habana, el que pondrá fin a su gira 'Pura esencia de Galicia'.

 

El Instituto Cubano de la Música y el Comité Permanente de la Feria Internacional Cubadisco convocan cada año este certamen, que ya ha alcanzado su décimo octava edición.

El músico gallego Roi Casal, Premio Internacional Cubadisco 2014