viernes. 29.03.2024

El único policía municipal de Madrid que aparece en el vídeo del traslado a Lugo del joven de 20 años Francisco Nicolás G.I., detenido la semana pasada por hacerse pasar por asesor del Gobierno de España con documentación falsa, perderá su puesto en el grupo de escoltas del consistorio de la capital.

 

Así lo ha dicho hoy el delegado de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez, en la Comisión municipal del Área, donde ha informado de que este único agente es un cabo del Grupo Especial de Protección, que estaba en su día de libranza y que "en ningún caso estaba ejerciendo funciones de policía municipal".

 

Tras una comparecencia a petición propia sobre la nueva estructura de la Policía Municipal, Núñez ha tomado la palabra para informar de que nada más tener conocimiento el sábado pasado del vídeo de ese viaje, grabado en el coche por el propio Nicolás, se ordenó la apertura de un expediente disciplinario en Asuntos Internos, que finalmente se abrió el lunes 20 por la mañana.

 

"Es un integrante de la Policía Municipal, un cabo, solo una persona, aunque estaba en su día de libranza y en ningún caso estaba ejerciendo funciones de policía municipal, porque era su día libre y porque fuera del término y sin estar habilitado no está de servicio", ha explicado. Núñez ha manifestado también que ninguno de los vehículos que aparecen es de la Policía Municipal, que no dispone de esos modelos de Audi ni de BMW.

 

A ese "único componente de la Policía Municipal y no dos como se ha hablado o incluso tres", ha precisado el delegado, se le ha tomado declaración por Asuntos Internos, aunque no puede hacer público lo dicho por el agente por confidencialidad. Sí ha indicado que tras la declaración ha ordenado que "se saque del Grupo Especial de Protección a este cabo".

 

Enrique Núñez ha añadido que la investigación sigue su curso y que independientemente del resultado de ésta no cree que se vaya "a poner en entredicho la labor de 6.300 agentes por las acciones particulares de un policía".

El policía local que llevó al joven Nicolás perderá su puesto como escolta