domingo 5/12/21

El PP acusa a AGE de una concepción "ideológica y sectaria" de la corrupción

El diputado popular Agustín Baamonde ha expresado hoy el rechazo de su grupo a una proposición no de ley impulsada por Alternativa Galega de Esquerda (AGE) sobre las medidas a adoptar por la Xunta contra la corrupción política y empresarial al entender que esta coalición parlamentaria tiene una concepción "ideológica y sectaria" sobre este problema. 

El diputado popular Agustín Baamonde ha expresado hoy el rechazo de su grupo a una proposición no de ley impulsada por Alternativa Galega de Esquerda (AGE) sobre las medidas a adoptar por la Xunta contra la corrupción política y empresarial al entender que esta coalición parlamentaria tiene una concepción "ideológica y sectaria" sobre este problema. La propuesta de AGE recibió hoy el respaldo de todas las fuerzas de la oposición y el PPdeG se posicionó en contra de "abanderar" la lucha contra esta lacra invocando la "superioridad moral", como hace AGE, porque para hacerlo conviene tener "cierta credibilidad", la cual va más allá de acusar a un partido en concreto.

 

La defensora de esta iniciativa, Yolanda Díaz (AGE), recordó a Baamonde que "cualquier corrupto es un delincuente" y acusó al Partido Popular de querer "mantenerse en el mismo que régimen" que hasta ahora. Para Carmen Iglesias, del grupo Mixto, estas acciones que sugiere AGE evitarían mucho "mal uso" en la política y la parlamentaria del BNG Tereixa Paz ha reclamado "voluntad política", lo único que sirve en esta batalla, y ha aludido a la importancia de que ningún partido lleve imputados por corrupción en sus listas.

 

La socialista Beatriz Sestayo remarcó en esta línea que los corruptos "no deben estar en política" y recriminó que España se conviva con la corrupción, aparte de achacar al PP un "boicot" patente ante posibles soluciones, porque así "cobran sobresueldos y compran sedes con dinero negro". AGE proponía, en el medio centenar de medidas, la creación de una Fiscalía Gallega Anticorrupción, de un órgano independiente para prevenirla; aumentar el personal y material judicial; una nueva descripción de los tipos penales, tipificando la corrupción como un delito; reducción de aforados; registro de lobbys o un debate anual sobre la corrupción en el Parlamento.

 

El PP acusa a AGE de una concepción "ideológica y sectaria" de la corrupción
Comentarios