martes. 23.04.2024

El portavoz parlamentario de Educación del PPdeG, Román Rodríguez, ha afirmado hoy que la decisión de devolver a los centros que separan por sexo la posibilidad de concertar los primeros cursos, que se les había retirado el año pasado, da cumplimiento a la legislación vigente.

 

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó hoy la orden de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria que modifica los conciertos educativos en virtud de la aplicación de la LOMCE. Rodríguez ha dicho, en una conferencia de prensa, que esta modificación se realiza para "dar cabida a dos cuestiones". La primera, ha indicado, el cambio de los antiguos centros de cualificación profesional a formación profesional básica y; la segunda, para introducir a los centros que separan por sexo.

 

En este último caso, ha señalado que las diferentes sentencias reafirman que la enseñanza separada por sexos "no discrimina a nadie, ni a los niños ni a las niñas".

 

Así, el parlamentario popular ha indicado que la decisión de optar por un modelo educativo o por otro está reflejada en la Constitución y que no se puede discriminar a las familias por la elección de un sistema u otro. "Se está dando cumplimiento a la legislación vigente y la Xunta está actuando como tiene que ser", ha concluido Rodríguez.

 

El PP afirma que reponer el concierto con colegios que separan es cumplir la ley