viernes. 19.04.2024

El grupo parlamentario del PP ha aprobado hoy una proposición no de ley para impulsar la celebración de jornadas transfronterizas temáticas de Networking en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal. La propuesta ha sido defendida hoy por Carmen Pardo y ha tenido el rechazo de todas las fuerzas que se encuentran en la oposición en el Parlamento.

 

El PPdeG ha explicado que estas jornadas crearán relaciones beneficiosas entre los tejidos industriales de ambos territorios y también que será un impulso económico para las dos zonas con la creación de puestos de trabajo, ha remarcado Carmen Pardo. Esta relación, ha proseguido, abre un mercado interior de seis millones de consumidores para Galicia en uno de los países a los que más mercancías exporta.

 

El resto de grupos se ha opuesto a esta iniciativa al no tratarse de medidas "concretas", ha subrayado la socialista Beatriz Sestayo. Para Carmen Iglesias, del grupo mixto, estas jornadas son innecesarias y se "reserva su pensamiento" hasta que se concreten más. La misma línea argumental es la que ha utilizado la parlamentaria del BNG, Tereixa Paz, al referirse a una iniciativa que "no concreta absolutamente nada" y que solamente se trata de "buenismo". En su intervención, Yolanda Díaz (AGE) ha tildado de "fracaso" la política en I+D del Gobierno autonómico y ha apuntado que si "lo mejor que se le ocurre al PP son unas jornadas de Networking, están peor de lo que pensaba".

 

El PP aprueba incentivar las relaciones con el norte de Portugal