viernes 22/10/21

El PP defiende que se aplique "la ley" a implicados en los papeles de Panamá

El portavoz del grupo parlamentario popular, Pedro Puy, ha considerado hoy que debe aplicarse todo el "peso de la ley" sobre cualquier implicado en los denominados papeles de Panamá y que "el Gobierno haga lo que tiene que hacer".

El portavoz del grupo parlamentario popular, Pedro Puy, ha considerado hoy que debe aplicarse todo el "peso de la ley" sobre cualquier implicado en los denominados papeles de Panamá y que "el Gobierno haga lo que tiene que hacer".

 

Es lo que ha respondido Puy, en rueda de prensa, al ser consultado por la situación del ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, que aparece en la documentación del despacho panameño Mossack Fonseca, como uno de los administradores de una sociedad disuelta en marzo de 1995. Según informan hoy "El Confidencial" y La Sexta, en septiembre de 1992 el bufete incorporaba a UK Lines Limited en el registro de Bahamas e inscribía como administradores de la misma a Tomás Poggio, Méndez Fernández de Lugo y José Manuel Soria.

 

El diputado del PPdeG ha señalado que "sin saber exactamente cuál es la situación" de Soria y "esperando a saber si ese hecho implica fraude fiscal", él es "partidario", en términos generales y sin entrar en esta concreción, de que se aplique el "peso de ley" a todo aquel que resulte implicado, al igual que con cualquier otro contribuyente, es decir, "sea empresario, político o del mundo de la cultura".

 

A este respecto, ha apuntado que, en cambio, es contrario a que se actúe como hizo el PSOE cuando estaba en el Gobierno, con las personas que aparecían en la 'Lista Falciani', a quienes les aplicó una especie de "amnistía". Puy ha recordado que en aquel momento el Gobierno socialista "llamó a esas personas" que aparecían en la lista "y se les negoció una regularización" una vez que Hacienda "los pilló con el dinero en cuentas suizas".

 

No obstante, Puy ha abogado por "actuar con todas las cautelas", al tiempo que ha insistido en que en cuanto al "fraude fiscal" en el PPdeG son "bastante claros y rigurosos". Pregutnado también por si de confirmarse la relación del Ministro con esa empresa, debería dimitir de su puesto en funciones, ha señalado que se debe "esperar" a ver si es así. "Supongo que el ministro dará una explicación al respecto de por qué está en esa lista", ha zanjado Puy.

Comentarios