sábado 15/5/21

El PP exige "partidas específicas" en los PGE para el Xacobeo 2021

La visecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha exigido al Gobierno que contemple "partidas específicas" en los presupuestos generales del Estado para el Xacobeo 2021 que se celebrará en Galicia el próximo año.

La visecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha exigido al Gobierno que contemple "partidas específicas" en los presupuestos generales del Estado para el Xacobeo 2021 que se celebrará en Galicia el próximo año. En un acto celebrado en el albergue de peregrinos de Pontevedra, Pastor ha señalado que este Año Santo es "clave" para el sector turístico de Galicia y debe servir para "revitalizar" toda la economía de la comunidad. "Le pedimos al Gobierno que no abandone al Xacobeo el año que viene", ha reclamado la dirigente popular, que ha recordado el Camino de Santiago "no solo es de Galicia sino de toda España y de toda Europa".

 

En Galicia, ha señalado Ana Pastor, la llegada de turistas ha bajado "como en toda España", pero ha destacado que lo hizo "20 puntos menos" que el resto del país y ha defendido que el Camino de Santiago es "seguro" ante la pandemia porque se desarrolla "en lugares abiertos". Para proteger al sector turístico español, Pastor ha apuntado que el PP solicita al Gobierno que baje el IVA al sector al 4%, situándolo a niveles similares a países como Francia o Alemania. Además, los populares consideran "fundamental" que los ERTES en el sector se prolonguen "más allá del mes de abril" y que los créditos ICO tengan "al menos" una carencia de un año más, para apoyar a los empresarios turísticos.

Comentarios