sábado. 20.04.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado hoy que el próximo lunes, día en el que se celebra el comité ejecutivo del PP de Galicia, anunciará el nombre de la persona que relevará en la portavocía a Paula Prado.

 

En la comparecencia posterior a la reunión semanal de su gabinete, el mandatario autonómico ha señalado a los informadores que el marco de hoy no era el más apropiado para dar más datos y los ha emplazado al día 15. Sobre el hecho de que el Tribunal Superior de Justicia de Galicia deba decidir la admisión o no del caso que afecta a esta diputada, que era portavoz del partido en Galicia hasta hace tres meses, Núñez Feijóo ha comentado que "va a ser llamada a declarar por el TSXG y eso es lo que hay, y nada más".

 

Consultado por la conveniencia de que la parlamentaria renuncie a su acta, el jefe del Ejecutivo gallego ha evitado pronunciarse y ha insistido en que comparecerá en el Alto Tribunal, la única instancia competente debido la condición de aforada. La magistrada instructora de la operación Pokemon, Pilar de Lara, considera que Paula Prado pudo haber incurrido en la presunta comisión de los delitos de falsedad documental, tráfico de influencias y cohecho en su etapa de concejala en el Ayuntamiento de Santiago, donde se ocupaba de Familia y Bienestar Social.

El PP gallego dirá el lunes quién es el sustituto de Prado en la portavocía