sábado. 20.04.2024

El PP ganaría las elecciones autonómicas del próximo 12 de julio en Galicia según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que otorga a Alberto Núñez Feijóo, que opta a su cuarto mandato, una horquilla de entre 40 y 42 escaños, mientras que el PSOE se movería entre 16 y 18, el BNG entre 12 y 14 y Galicia en Común-Anova Mareas entre 4 y 6.

 

Galicia en Común, que presenta al secretario general de Podemos en la Comunidad, Antón Gómez-Reino, se desplomaría respeto a los resultados obtenidos por la escindida coalición En Marea, cuya otra facción se presenta ahora bajo la marca Marea Galeguista y con Pancho Casal como cabeza de cartel.

 

En Marea había conseguido en aquellos comicios 14 diputados, por 41 del PP, 14 del PSOE y 6 del BNG. En los datos sobre intención directa de voto conocidos el pasado día 17, el BNG, con Ana Pontón como aspirante, aventajaba al PSOE, que presenta a Gonzalo Caballero, pero la estimación electoral del CIS, la publicación específica de ese organismo, no ha corroborado esa tendencia. Vox y Cs no conseguirían representación

El PP ganaría el 12J en Galicia y el PSdeG sería segunda fuerza, según el CIS