martes 26/10/21
Barómetro del CIS

El PP ganaría las elecciones pero necesitaría apoyos para investir a Rajoy

El Partido Popular ganaría las elecciones generales con el 28,6 por ciento de los votos y entre 120 y 128 escaños en el Congreso, aunque no tendría mayoría suficiente y necesitaría apoyos para lograr la investidura como presidente del Gobierno de Mariano Rajoy.

El PP ganaría las elecciones generales con el 28,6 por ciento de los votos y entre 120 y 128 escaños en el Congreso, aunque no tendría mayoría suficiente para gobernar, mientras que Ciudadanos ha subido cuatro puntos y se sitúa a menos de dos del PSOE, que pierde casi cinco puntos.

 

Así se desprende de la encuesta electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que mantiene en segunda posición al PSOE con el 20,8 por ciento de los sufragios -25,3 % en octubre- y una estimación de 77 a 89 escaños.

 

Ciudadanos obtendría un 19 por ciento de los apoyos -4,3 puntos más que en al anterior sondeo- y lograría entre 63 y 66 escaños, con lo que podría dar la llave al PP para la investidura de Mariano Rajoy.

 

Podemos continúa su senda descendente y obtendría el 9,1 por ciento de los apoyos -1,7 puntos menos- y entre 23 y 25 representantes. El PP es en este sondeo el partido que menos varía con respecto a la encuesta anterior, difundida el pasado mes de octubre, ya que pierde medio punto. 

Comentarios