viernes. 29.03.2024

El PP ha anunciado hoy que solicitará en la reunión plenaria del Ayuntamiento de Vigo convocada para mañana, miércoles, censurar a las navieras que sobrevendieron billetes de a transporte a las islas Cíes, superando el cupo establecido.

 

La polémica estalló el pasado mes de agosto, cuando unas 2.000 personas vieron frustrada esas islas que integran el parque nacional Islas Atlánticas, al superar el cupo de visitantes permitido de 2.200 turistas y 800 campistas al día, pese a haber adquirido previamente un billete a las navieras que operan la ruta con los puertos de Vigo y Cangas.

 

La concejala Teresa Egerique ha concretado que su partido, el PP, presentará una enmienda de sustitución a la moción con la que el Gobierno local demandará "responsabilidades" a la Xunta. Egerique ha denunciado que se repruebe la acción de la Xunta y que no se nombre "en ningún momento a las navieras, que son las que realmente han incumplido la ley". En este sentido, ha subrayado que la empresas actuaron "por un rédito económico, atacaron nuestro patrimonio natural, e incluso pudieron poner en riesgo a las personas".

 

No obstante, ha aclarado que el PP de Vigo ya ha solicitado a la Xunta "que mejore los mecanismos de control" de la venta de billetes, un aspecto que también refleja su enmienda, pero ha insistido en que "a quien hay que censurar es a las navieras".

El PP pedirá censurar a las navieras que sobrevendieron billetes a islas Cíes