sábado. 20.04.2024

El grupo popular ha demandado hoy que el nuevo mapa de titulaciones universitarias tenga en cuenta las de oferta única en Galicia y las orientadas a sectores estratégicos por considerar "pertinente evaluar los factores cualitativos vinculados a la especialización de los siete campus" de la comunidad.

 

En un comunicado, el portavoz de Educación del PP en el Parlamento autonómico, Román Rodríguez, ha presentado una proposición no de ley en la que insta a la Xunta a impulsar esta valoración de las titulaciones, por ser "de gran interés" que en el proceso que se está desarrollando para racionalizar la oferta universitaria "se introduzca la pertinencia de evaluar factores cualitativos vinculados a la especialización" de sus campos.

 

Recuerda el portavoz popular que el decreto 22/2011 "fija como uno de sus grandes objetivos evitar duplicidades, adecuar la oferta a la demanda real de la sociedad y de los sectores productivos y, en definitiva, dotarnos de un mapa de titulaciones acorde con las necesidades de Galicia del siglo XXI".

 

En el ámbito universitario, la Consellería de Cultura y Educación ha hecho pública en su página web la propuesta de concesión de los premios fin de carrera a 58 alumnos de las tres universidades gallegas, que recibirán, cada uno de ellos, un galardón de 2.500 euros.

 

El objetivo, explica en una nota de prensa, es reconocer la excelencia del alumnado que finalizó sus estudios en el año 2013 en el Sistema Universitario de Galicia, que ha premiado en sus 24 años de historia a 1.004 titulados

El PP pide valorar en nuevo mapa las titulaciones de oferta única en Galicia