sábado. 20.04.2024

El secretario general del PP gallego, Alfonso Rueda, ha anunciado hoy que el partido abrirá en los próximos días cuentas "específicas" de correo y en las redes sociales, como Twitter o Facebook, para recibir propuestas de los ciudadanos para el programa de las municipales del próximo año.

 

Además, Rueda ha indicado, en un intervalo de la reunión del comité de dirección de la formación que preside Alberto Núñez Feijóo, que el partido pretende elaborar las propuestas para los comicios del próximo año "desde la calle, no desde una sede", lo que supone, ha dicho, "estar con muchos colectivos" y en muchos lugares.

 

Estas propuestas se analizarán y se incorporarán al programa marco para Galicia que coordina el portavoz parlamentario, Pedro Puy. Rueda ha explicado también que el comité de dirección ha revisado las medidas, "unas 150", que el PP gallego enviará para la elaboración del programa marco nacional.

 

El comité de dirección ha analizado un informe sobre la presentación candidatos para las elecciones del próximo año. El número dos del PP gallego ha avanzado que "casi el 60 por ciento están ya presentados oficialmente, lo que no quiere decir que muchos de los otros estén seleccionados, a la espera de un acto de presentación oficial". Ha dicho que se está cumpliendo con la planificación, con la presentación por comarcas de acuerdo con la estrategia fijada, "salvo alguna presentación singular donde se estima oportuno".

 

Sobre los candidatos en las siete ciudades ha indicado que el PP gallego se acompasará a la presentación de candidatos en las ciudades en el resto de España. Y, además, como otro de los "temas de relevancia" que ha tratado el comité de dirección, ha dicho, la conselleira de Hacienda, Elena Muñoz, ha acudido a explicar las claves de los presupuestos gallegos para el próximo año. Rueda ha enmarcado esta comparecencia como algo "habitual" en este periodo del año.

El PP se abrirá a redes sociales para recibir propuestas sobre municipales