jueves. 28.03.2024

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha exigido este viernes al Ejecutivo central que active de inmediato un plan con el que reducir el impacto que la crisis del coronavirus está generando en la economía porque "Galicia llega al Día del trabajador sin nada que celebrar, con más de 230.000 gallegos afectados por un ERTE que el Gobierno aún no pagó”.

 

En un audio divulgado coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Trabajo, el número dos del PP en Galicia ha urgido al Ejecutivo central a "pactar una respuesta económica" con las comunidades autónomas para atender a los ciudadanos. Para Tellado, "miles de trabajadores gallegos pasaron de celebrar el Primero de Mayo en la calle de forma literal a estar en ella de forma tristemente metafórica".

 

De este modo, Tellado reclama al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que asuma las 17 propuestas en materia de empleo, política fiscal y estímulos a empresa y autónomos, que ha presentado el comité de expertos que asesora a la Xunta.

 

La propuesta ya fue remitido al Gobierno central y "quizás perciba que el plan que defiende la Xunta es más razonable que el suyo propio", ha opinado. Ante una situación en la que "la bajada en el PIB y los datos de la EPA anticipan un drama social", Tellado considera imprescindible decisiones acertadas, por lo que opina que resulta "obligatorio que el Gobierno de España abandone las improvisaciones que tanto daño están causando a nuestro país".

El PPdeG cree que Galicia llega al Primero de Mayo "sin nada que celebrar"