viernes. 19.04.2024

El PP de Galicia prevé presentar "en los primeros días de febrero" a los 313 candidatos que concurrirán con sus siglas a las elecciones municipales del mes de mayo. El objetivo, "el reto político", ha dicho el secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, este miércoles en conferencia de prensa es "trasladar al ámbito municipal la estabilidad política" de la que goza Galicia en el ámbito autonómico.

 

Según su opinión, a pesar de que el PP obtuvo unos "malos" resultados en las elecciones de 2015, "cualquier otro partido en Galicia se hubiese cambiado" por los populares, ya que se hicieron con dos de cada tres ayuntamientos y obtuvieron 160 mayorías absolutas.

 

"Cada día que pasa hay menos motivos para votar al PSdeG, a partidos minoritarios y hay más (motivos) para votar al PP", ha asegurado Tellado, que ha indicado que las posibles alianzas "dependerán del voto de los gallegos". Ha insistido en que su partido aspira a mayorías amplias y a representar a toda la sociedad, con una oferta de estabilidad y un proyecto "centrado y reformista" que los gallegos ya reconocen en un presidente autonómico que gestiona "con rigor, seriedad y sensibilidad" ante los problemas de la gente .

 

"Y cuando (los gallegos) miran al otro lado no encuentran nada (...) lío, vacío y bronca", ha resumido. Sin profundizar en el fenómeno VOX, preguntado por el acto del fin de semana en Ourense, ha confiado en no "fragmentar" el voto y ha insistido en que el alcalde, Jesús Vázquez, es un "magnífico" regidor, para quien desea una mayoría suficiente para que la ciudad avance.

El PPdeG presentará en febrero a sus 313 candidatos a las municipales de mayo