domingo 28/11/21

El PPdeG sugiere que se disculpen los que quisieron "hostigar" a este partido

El portavoz del PP de Galicia, Miguel Tellado, ha considerado hoy que aquellos que quisieron utilizar los juzgados para "hostigar a determinados cargos" del partido deberían disculparse y "asumir su indignidad". 

El portavoz del PP de Galicia, Miguel Tellado, ha considerado hoy que aquellos que quisieron utilizar los juzgados para "hostigar a determinados cargos" del partido deberían disculparse y "asumir su indignidad". Este dirigente se ha pronunciado en estos términos después de que se haya propuesto cerrar el caso de su antecesora en la portavocía, Paula Prado, al no observar indicios de la comisión de delito alguno y tras la resolución de la Audiencia Provincial de A Coruña que absuelve a siete otrora ediles del Ayuntamiento de Santiago condenados en primera instancia por un delito de prevaricación.

 

Tellado, en un comunicado, ha lamentado la existencia de partidos que han querido crecer "ensuciando" el nombre de otras formaciones políticas y ha expresado el reconocimiento del PPdeG hacia todos los que sufrieron por las decisiones de determinados órganos judiciales "ahora modificadas". Ha reivindicado "una honorabilidad manchada" por "errores judiciales, pero no por actuaciones contrarias a Derecho" y ha pedido un mayor respeto por la presunción de inocencia y evitar la precipitación que se produce al "condenar socialmente" a alguien.

 

Del juicio a los ediles de Compostela, ha recordado que la vista oral en el juzgado de lo penal número uno de la ciudad ya había generado "muchas dudas" y se celebró en el inicio de la campaña de las elecciones europeas. "Hoy -ha suscrito Miguel Tellado- la Audiencia Provincial ha confirmado que las dudas denunciadas por el PPdeG en ese proceso eran más que justificadas y rearbitra el procedimiento acreditando la inocencia de los concejales populares acerca de los hechos juzgados".

 

En el caso de Paula Prado, ha manifestado, la condena no llegó a ser judicial, pero "sí política", y además "partió de una instrucción que caminaba paralela en un juzgado de Lugo y en los medios de comunicación a través de filtraciones interesadas cuyo único interés era desgastar la imagen de un cargo relevante del partido". Ha subrayado que "no sabemos quién filtraba pero sí para qué" y se ha preguntado quién repara ahora la honorabilidad de estas personas "cuya imagen fue dañada ante la opinión pública en base a interpretaciones judiciales que ahora resultan no ser adecuadas".

 

El PPdeG sugiere que se disculpen los que quisieron "hostigar" a este partido
Comentarios