sábado. 20.04.2024

El príncipe Felipe, que dentro de unos días será proclamado Rey, dijo hoy que dedicará sus fuerzas a servir a España como nación unida y diversa. Fue el primer discurso del Príncipe de Asturias tras el anuncio de la sucesión en la corona.

 

En su alocución en la entrega del premio Príncipe de Viana, en el convento de Leyre, el Príncipe de Asturias y de Viana reiteró su "empeño y convicción de dedicar todas mis fuerzas, con esperanza y con ilusión a la apasionante tarea de seguir sirviendo a los españoles, a nuestra querida España; una Nación, una comunidad social y política unida y diversa que hunde sus raíces en una Historia milenaria".

 

"En periodos de dificultades como los que atravesamos, la experiencia de tiempos pasados plasmada en la Historia nos enseña que solo uniendo nuestros afanes, anteponiendo el bien común a los intereses particulares, e impulsando la iniciativa, la investigación y la creatividad de cada persona, lograremos avanzar hacia escenarios mejores. Ése es el ánimo que todos —responsables institucionales, agentes sociales y económicos, entidades y ciudadanos— debemos tener para afrontar con decisión el futuro y ampliar el campo de esperanza que se abre ante nosotros", señaló Don Felipe.

El príncipe dedicará sus fuerzas a servir a España como «nación unida y diversa»