sábado. 20.04.2024

El PSdeG abrirá la campaña electoral en Vigo, con la tradicional "pegada" y la presencia de José Blanco y José Ramón Gómez Besteiro, y la cerrará el día 23 en Santiago de Compostela con un mitin en el que intervendrá el diputado Eduardo Madina.


Además, numerosos dirigentes del PSOE participarán en la campaña en Galicia, desde su primera candidata, Elena Valenciano, el día 19 en Vigo, hasta el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, en A Coruña el día 16, o el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el día 13 en Ourense.


Además, intervendrán en mítines en Galicia Ramón Jáuregui, Oscar López y Patxi López y el partido ha organizado dos "caravanas de acción", encabezadas por el secretario general del partido, José Ramón Gómez Besteiro, y el primer candidato gallego, José Blanco, informó en conferencia de prensa la coordinadora de campaña Pilar Cancela.


La dirigente dijo que los socialistas han organizado una agenda electoral de proximidad, "huyendo de los grandes actos de campaña de otros tiempos".


Así, estarán presentes no solo en las principales ciudades y villas, sino en todas las comarcas gallegas y mantendrán visitas y encuentros con colectivos sociales y representantes de los sectores estratégicos de Galicia, con los que abordarán el programa gallego dentro del general de la organización en España.


La portavoz, que dijo que ella, como coordinadora, sí aceptaba las preguntas de los informadores, en crítica a Paula Prado, responsable de la campaña del PPdeG, explicó que ambas caravanas "confluirán" en momentos puntuales.


Cancela resaltó la importancia de estos comicios para que los ciudadanos puedan elegir entre dos modelos de Europa, "la actual", y la "Europa social para todos", que defiende su partido, donde primen la solidaridad, la dignidad, la equidad y la justicia, que ahora está "en entredicho" por las políticas que abandonan al ciudadano en favor del mercado.

El PSdeG abrirá campaña en Vigo y la cerrará en Santiago