jueves. 28.03.2024

La secretaria general del PSdeG, Pilar Cancela, ha acusado el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, de "volver a estar mal informado" y de que "falte a la verdad" para justificar lo que considera un anuncio "electoralista" de la ministra de Fomento, Ana Pastor.

 

El vicepresidente y secretario general del PPdeG reprochó hoy las "contradicciones" de quienes han criticado el anuncio ayer de la ministra de Fomento de que su departamento licitará este mes la ampliación del puente de Rande en la AP-9. Preguntado por si este anuncio infringe la Ley, Rueda respondió que no es él quién para decirlo, si bien ha mencionado que otros dirigentes políticos, como el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteio, han hecho inauguraciones en época electoral.

 

A este respecto, la secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, subraya que el PP convierte en una inauguración una reunión de Besteiro con vecinos de Guitiriz hace más de un mes respecto a una instalación que lleva meses en servicio, con lo que justifica así "los anuncios de Navantia o la AP-9".

 

Los socialistas, que ya censuraron ayer este anuncio por entender que es electoralista, argumentan que hay "determinadas cosas que hay que poner en marcha y no anunciarlas eternamente, sobre todo en campaña electoral".

 

Cancela recuerda que la ampliación de la AP-9 fue autorizada en diciembre de 2011 por el Consejo de ministros del Gobierno Zapatero, con José Blanco como ministro. "Tuvieron tiempo para hacer antes el anuncio, pero decidieron esperar a la campaña", argumenta la dirigente socialista.

El PSdeG acusa a Rueda de "faltar a la verdad" para justificar el anuncio de Pastor