jueves. 28.03.2024

El portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, ha afirmado hoy que el Gobierno lleva un mes hablando de una reforma electoral de la que no se conoce ningún texto, por lo que "no sabemos qué es exactamente lo que pretenden", ha puntualizado.

 

"No hay ninguna propuesta seria sobre la que se pueda debatir con un mínimo de rigor", ha apostillado el dirigente socialista a preguntas de los informadores. Méndez Romeu ha señalado que las reformas de las normas electorales solo pueden abordarse mediante "la participación" y con el "consenso" de todas las fuerzas políticas. "Así lo hicimos en el pasado en España y en Galicia y así creemos que se debe hacer en el futuro", ha insistido.

 

El portavoz socialista ha subrayado que "cualquier posible reforma" se debería aplicar en las siguientes elecciones y no en las inmediatas del próximo mes de mayo, para "evitar cualquier tentación sobre-interesada de modificación en beneficio único de quien la promueve".

 

Méndez Romeu ha mostrado su sorpresa por "el énfasis" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, declarando que nunca gobernarían si no son la lista más votada y ha recordado la situación del Ayuntamiento de Santiago, donde el PP gobierna con personas que no fueron en la lista y en donde se produjeron tres relevos en una corporación en menos de una legislatura. "No sé si tendría en la mente lo que acaba de suceder en Santiago o si el grado de cinismo no conoce límites", ha concluido.

El PSdeG dice que no hay ningún texto sobre la reforma electoral para debatir