jueves. 28.03.2024

El portavoz de Educación del grupo Socialista, Vicente Docasar, ha dicho que la convocatoria de las pruebas homologadas de idiomas para alumnado de 4º de la ESO "por parte de la Xunta" es "improvisada, discriminatoria y de dudosa legalidad".

 

El diputado socialista presentó una serie de iniciativas para que la Xunta explique esta actuación ante el Parlamento, informaron fuentes de este grupo parlamentario en un comunicado. Docasar dice que la convocatoria de las pruebas "de la denominada red de centros plurilingües, para expedir certificados de nivel básico o intermedio de francés e inglés, provoca un fuerte malestar en el colectivo de profesionales de las escuelas oficiales de idiomas".

 

El portavoz de Educación explica que la convocatoria es una actuación "precipitada e improvisada" por parte de la Consellería de Educación, "que no consultó la convocatoria -señala- con las escuelas ni con sus profesionales".

 

Según Docasar, las pruebas "discriminan" al resto de alumnos de ESO y Bachillerato que mediante el programa Cuale o como alumnado libre "ya vienen realizando unas pruebas semejantes desde hace años". Finalmente, advierte de la "dudosa legalidad" de las pruebas, "por cuanto pone en marcha un procedimiento sin haber desarrollado antes los artículos de la Ley de Educación que establecen dichas pruebas homologadas".

 

El PSdeG duda de la legalidad de las pruebas de idiomas para 4º de la ESO