sábado. 13.07.2024

La portavoz de Políticas Sociales del grupo Socialista, Carmen Gallego, solicita al Ejecutivo gallego que se dirija al Gobierno central para que se cumplo la totalidad del acuerdo parlamentario a favor de los pensionistas retornados aprobado en el Parlamento de Galicia.

 

La diputada afirma en un comunicado que la decisión del Gobierno de retirar las sanciones y los intereses de demora de los pensionistas emigrantes retornados supone "un logro de todas las personas afectadas", pero indica que supone sólo "una parte" de sus demandas.

 

Gallego señala que aún está por conseguir la revisión de todos los convenios bilaterales de la UE para evitar la doble imposición. Explicó la parlamentaria que el Ministerio de Hacienda "trata de manera desigual y discriminatoria a los contribuyentes"

 

. En este sentido, dijo que "mientras los pensionistas emigrantes son objeto de una inspección retroactiva masiva y deliberada, las personas condenadas por la trama Gürtel y conocidos evasores de impuestos se les ofrecen amnistías fiscales".

 

El PSdeG exige que se cumplan los convenios con UE sobre pensionistas retornados