sábado. 20.04.2024

El PSdeG celebrará el 6 de marzo, finalmente, su comité nacional extraordinario con el fin de aprobar el calendario de las primarias de las que saldrá el próximo cabeza de cartel del PSdeG a la Xunta y en un partido en el que se perciben "ansias de participación".

 

La secretaria de Organización, Pilar Cancela, ha señalado hoy en conferencia de prensa que la reunión del máximo órgano iba a ser en un principio el último fin de semana de febrero, pero el calendario nacional impera y, por ello, tampoco puede marcarse el día 5 del mes que viene, fecha prevista para la segunda votación de investidura. Por lo tanto, el día es el 6, y así no se pierde ni una sola jornada "desde que se tomen las decisiones políticas correspondientes", es decir, "se retrasa ocho días", ha manifestado.

 

Consultada por si, al igual que la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, considera que habrá más candidatos que el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha ironizado con la expresión de que "Meigas, haberlas haylas".

 

"La participación (en este proceso en general) es abierta -ha subrayado Cancela- y deseamos que haya una participación masiva. Habrá compañeros que den ese paso y ojalá se atrevan a dar ese paso y lo asuman con responsabilidad". "El cambio (en la Xunta) es más necesario que nunca", ha dicho, y sobre el actual máximo mandatario autonómico, Alberto Núñez Feijóo, ha comentado que "no sabemos muy bien dónde tiene la cabeza, desde luego en nuestro país... no".

El PSdeG fija su calendario de primarias y percibe "ansias de participación"