jueves. 28.03.2024

El PSdeG no acudirá a la reunión convocada por el BNG para finales de la próxima semana con el objeto de "establecer una agenda de trabajo" común para hacer frente a la reforma anunciada por el PP para la elección directa de alcaldes.

 

Preguntado por esta convocatoria, realizada el pasado lunes por el portavoz nacional del Bloque, Xavier Vence, el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, respondió a preguntas de los informadores que en su partido "solo hacemos coaliciones con los ciudadanos". Fuentes socialistas señalaron que Gómez Besteiro se puso en contacto telefónico con Vence para responderle a la carta de invitación al encuentro.

 

No obstante, en declaraciones a los periodistas, el secretario socialista resaltó que su partido "ya ha rechazado esa propuesta" del PP, aunque agregó que "es cierto que hay que esperar a que haya un documento sobre el que se pueda discutir, pero -insistió- las ideas transmitidas por los máximos dirigentes del PP ya tienen el rechazo del Partido Socialista".

 

Tras apuntar que las coaliciones de su partido son con los ciudadanos, reiteró que "es cierto que toda la inmensa mayoría de los gallegos y las formaciones políticas, salvo el PP, están en contra de esa idea de reformar, nueve meses antes de las elecciones, la legislación que afecta a alcaldes y las elecciones municipales".

 

Pero matizó que "no se trata de un frente, se trata simplemente de que estamos donde estamos, donde siempre estuvimos, a favor de los ciudadanos, a favor de la democracia y, por tanto, en contra de esa idea de alterar las reglas de juego a nueves meses de las elecciones municipales".

 

En su opinión, la única finalidad de la propuesta del PP con esta reforma no es mejorar los problemas de los ciudadanos, "sino simplemente cómo seguimos gobernando".

 

El PSdeG no acudirá a la reunión convocada por el BNG sobre reforma electoral