viernes. 29.03.2024

El PSOE solicitará la comparecencia en los parlamentos regionales de los presidentes autonómicos que tienen alguna relación con la presunta trama corrupta investigada en el caso Gürtel, según ha anunciado esta tarde el secretario de Organización del PSOE, César Luena.

 

En un acto en el que ha arropado a la candidata del PSOE a la alcaldía de Aranjuez, Cristina Moreno, Luena ha asegurado que los socialistas solicitarán la comparecencia de los presidentes regionales además de la petición realizada ya al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que dé explicaciones en el Congreso acerca de la supuesta financiación ilegal del PP.

 

"Queremos que los presidentes de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Comunidad de Madrid, La Rioja y Galicia comparezcan en sus respectivas cámaras autonómicas a explicarse y asumir responsabilidades, porque la dimensión de la trama es nacional", ha manifestado. Luena también ha preguntado directamente a Rajoy si ha pagado ya la fianza de 245.000 establecida por el juez Ruz en el auto que dispone la apertura de juicio oral del caso.

 

"¿Has pagado ya lo que le debes a la justicia? Porque te han abierto juicio oral por la financiación ilegal de tu partido por la mayor trama de corrupción ilegal que ha habido en nuestro país", ha inquirido Luena al presidente del Gobierno.

El PSOE pide que comparezcan los presidentes autonómicos relacionados con Gürtel