jueves. 28.03.2024

El rey don Juan Carlos I ha presidido este domingo, junto a la reina y los príncipes de Asturias, su último Día de las Fuerzas Armadas como monarca, en un homenaje a los caídos que se ha celebrado en la plaza de la Lealtad de Madrid,en la que el rey, tras anunciar si abdicación, se ha despedido como jefe supremo de los ejércitos.

Allí, varios cientos de personas les han recibido entre aplausos y 'vivas' a la monarquía. Se trata de la primera vez en la que comparecen juntos los reyes y los príncipes en una acto institucional tras el anuncio de abdicación del rey el pasado lunes.

Ataviado con su uniforme de capitán general de los Ejércitos, el monarca se ha despedido así de una milicia de la que ha sido jefe supremo los últimos 39 años, ya que el acto de sanción por parte de don Juan Carlos, previsto para el próximo 18, comportará que don Felipe reemplazará a su padre como capitán general de los ejércitos, en su calidad de jefe supremo de las Fuerzas Armadas.

Tras este acto, que apenas ha durado veinte minutos, está previsto que los reyes ofrezcan una recepción en el Palacio Real a autoridades civiles y militares.

El rey Juan Carlos preside su último acto del Día de las Fuerzas Armadas