domingo. 25.09.2022

El salario medio en Galicia sube un 1 % pero sigue por debajo de media española

El salario medio en Galicia ha aumentado un 1 % aunque se sitúa un 10,8 % por debajo de la media del conjunto del país, según Adecco. 

El salario medio en Galicia ha aumentado un 1 % aunque se sitúa un 10,8 % por debajo de la media del conjunto del país, según Adecco. Las comunidades de Madrid, Navarra y País Vasco son las que ofrecen más oportunidades laborales y mayor satisfacción potencial en el empleo, de acuerdo con los parámetros analizados por la empresa de recursos humanos Adecco, que incluyen la evolución del paro, el salario, la seguridad o la conciliación.

 

En Galicia el salario medio está en 1.457 euros, 177 menos que en el resto de España (un 10,8 % menos) aunque con respecto a las últimas cifras en la comunidad el aumento es del uno por ciento. De acuerdo con el Monitor Adecco de oportunidades y satisfacción en el empleo correspondiente al segundo trimestre, doce de las diecisiete autonomías han mejorado en estos aspectos respecto a hace un año, "lo que confirma el suave cambio de tendencia detectado a comienzos de año". Al igual que hace un año, la Comunidad de Madrid se mantiene en el primer puesto, mientras que Navarra ha avanzado hasta el segundo lugar desde el quinto y ha desplazado al País Vasco al tercer puesto.

 

En el otro extremo Canarias continúa teniendo la calificación más baja, que se redujo respecto a un año antes, lo mismo que le ha ocurrido a Asturias, que tiene la segunda menor puntuación. De los parámetros analizados, Adecco destaca que pese a las mayores oportunidades de empleo el salario medio bruto se mantiene en 1.634 euros mensuales, apenas el 0,1 % más que un año antes, si bien las diferencias entre comunidades se han acrecentado. Las comunidades con mayores salarios (País Vasco, Madrid y Navarra) han registrado incrementos interanuales, mientras que las que presentan remuneraciones más bajas (Extremadura y Canarias) las han visto caer aún más.

 

El salario medio en Galicia sube un 1 % pero sigue por debajo de media española
Comentarios