martes. 23.07.2024

La Consellería de Política Social informó de que el servicio de videointerpretación que ofrece la Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia (FAXPG) funcionará las 24 horas, los siete días de la semana, durante el estado de alarma.

 

Esta herramienta permite que las personas sordas puedan obtener información o comunicarse con los teléfonos de emergencia, como 112, 061, 012 o el teléfono de información sobre el coronavirus 900 400 116.

 

Hasta este momento, el servicio funcionaba de lunes a viernes de ocho de la mañana a ocho de la tarde. Ahora pasará a funcionar de forma ininterrumpida durante el estado de alarma, de forma que se garantiza el acceso de las personas sordas a los teléfonos de emergencia durante el confinamiento.

 

Igualmente, se ha ampliado el directorio de teléfonos a los que se puede llamar desde la aplicación de videointerpretación, para incluir también el teléfono gratuito del coronavirus (900 400 116), dedicado a resolver dudas y consultas relativas a la pandemia, y otros servicios de emergencia habilitados para cualquier gestión.

El servicio videointerpretación para personas sordas funcionará las 24 horas