viernes. 29.03.2024

La secretaria estatal de finanzas del sindicato docente ANPE, Pilar Benavente, ha cuestionado este sábado la aplicación de la LOMCE en este curso educativo, al asegurar que está generando "muchas incertidumbres" en el profesorado "por la improvisación y urgencia en su aplicación", por lo que pide "un gran pacto".

 

En su intervención realizada en un acto de reconocimiento al "docente del año" que acoge desde este mediodía el Teatro Principal de Ourense, esta portavoz ha criticado la situación del profesorado en España con la puesta en marcha de esta ley que, a su juicio, presenta "deficiencias".

 

Así, tras recordar las "reiteradas peticiones" de esta central sobre las deficiencias de esta ley, ha lamentado que "no han sido tenidas en cuenta". Mientras tanto, el sistema educativo "sigue abandonado a la suerte de las ideologías" por parte de los gobiernos, ha denunciado.

 

"El sistema educativo soporta los recortes económicos como si fuera un gasto prescindible y no una inversión para corregir la situación financiera de nuestro país", ha lamentado esta profesional, quien ha defendido una "profunda reforma educativa elaborada desde el consenso" para poder avanzar.

 

Esta reforma pasaría, ha indicado, por un "verdadero pacto en el que participen los partidos políticos que evite vaivenes" así como las "contradicciones entre las ideologías", para lo cual ha considerado vital "que se tenga en cuenta a los profesionales y que no queden al margen de la reforma".

 

"Hay que seguir defendiendo la enseñanza pública y al profesorado" ya que la educación es el "verdadero indicador de la marcha de un país", ha detallado. Por eso, ha reclamado "unas condiciones dignas" que pongan fin al problema de los profesores que están desplazados, o de los interinos, y que consolide la "gran apuesta de FP", que conviertan a la enseñanza pública en "garante de la igualdad de oportunidades", ha concluido.

El sindicato ANPE critica la "improvisación" en la aplicación de la LOMCE