sábado 4/12/21
Celga

El TSXG confirma dos nuevas sentencias de despido nulo de profesores de Celga

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado dos nuevas sentencias de despido nulo de otras tantas profesoras de la certificación de lengua gallega Celga, según informó la CIG-Ensino.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado dos nuevas sentencias de despido nulo de otras tantas profesoras de la certificación de lengua gallega Celga, según informó la CIG-Ensino. El sindicato recuerda en un comunicado que estas sentencias se suman a las dos anteriores en el mismo sentido de ratificación de las dictadas por los juzgados de lo social y también imponen las costas a la Xunta, por 600 euros.

 

La CIG cita las sentencias donde dicen que "la Xunta de Galicia decidió precisamente cambiar el sistema de cursos Celga en el momento en que las reclamaciones de laboralidad de los profesores Celga estaban empezando a cosechar éxito" y "decidió cambiarlo, precisamente, para dejar fuera a aquel profesorado Celga que se veía beneficiado por la denuncia sindical".

 

El TSXG rechazó el recurso de súplica formulado por la Xunta y confirma las sentencias de instancia que condenaban a la Consellería de Educación a readmitir a las trabajadoras en su puesto de trabajo con la condición de indefinida discontinua, categoría de titulada superior y a pagarle los salarios de tramitación que le correspondería de haberse efectuado el llamamiento para impartir los cursos y/o evaluación desde enero de 2014 hasta la fecha de finalización de los mismos.

 

Para el secretario nacional de CIG-Ensino, Anxo Louzao, "es preocupante que el nuevo conselleiro persista en la actitud represiva y de desobediencia a los tribunales de justicia que están confirmando la relación laboral de este colectivo", por lo que pide que cese en esta actitud, cumpla las sentencias y restituya a todo el profesorado Celga.

El TSXG confirma dos nuevas sentencias de despido nulo de profesores de Celga
Comentarios