miércoles. 28.09.2022
Reforma Electoral

El Vicepresidente de la Fegamp pide máximo consenso para aprobar la reforma electoral

El vicepresidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias y alcalde de Cervo, Alfonso Villares (PP), ha pedido "el máximo consenso posible" para sacar adelante la reforma electoral que propone su partido. 

El vicepresidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias y alcalde de Cervo, Alfonso Villares (PP), ha pedido "el máximo consenso posible" para sacar adelante la reforma electoral que propone su partido. No obstante, considera que esta modificación legislativa es "necesaria" puesto que "no se entiende que la lista más votada, con independencia del partido que fuera, no sea la que gobierne".

 

En este sentido, justificó que "se trata de un debate de hace mucho tiempo y que nunca se hizo nada para buscar una alternativa". Villares calificó de "idónea" la opción de que se desarrolle "la segunda vuelta" para la elección de los alcaldes, "como se hace en otros países".

 

"Si ahora no es el momento, ¿cuándo va a ser? ¿cuándo se va a plantear? Los momentos interesados se pueden ver de cualquier punto de vista, desde los que están en el gobierno y los que están en la oposición", advirtió el alcalde popular.

 

El Vicepresidente de la Fegamp pide máximo consenso para aprobar la reforma electoral
Comentarios