jueves. 18.04.2024

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha abierto un expediente de información reservada para saber si el youtuber Ismael Prego, conocido como Wismichu, ha traspasado los límites legales con el espectáculo que durante el pasado fin de semana ofreció en la capital tinerfeña.

 

El concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Juan Alfonso Cabello, ha dicho hoy a Efe que el expediente se ha abierto tras las quejas presentadas por varias madres de menores de edad que asistieron al espectáculo «Hay un Wismichu en mí». Juan Alfonso Cabello ha reconocido que el espectáculo es «soez» pero también ha señalado que este youtuber lleva más de cinco años en las redes sociales y no ha tenido problemas con los controles parentales y llega a unos seis millones de personas, con lo que no se trata de un «desconocido».

 

Asegura que con esas palabras no intenta esconderse, y el hecho de que se haya abierto un expediente informativo es una muestra de ello, y añadió el concejal que algunas madres y padres de menores que estuvieron en el teatro Guimerá consideran que se podrían haber traspasado algunos límites legales por su contenido sexual.

 

La actuación de ese youtuber en la capital tinerfeña se produjo dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con motivo «Tecnológica Santa Cruz» y era la primera de una gira que seguirá por Valladolid, Bilbao, Barcelona, A Coruña, Vigo, Palma de Mallorca y Avilés. Juan Alfonso Cabello explicó que la productora del espectáculo se puso en contacto con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para representarlo y a los responsables de la corporación les pareció razonable porque no costaba dinero.

 

La venta de las entradas, 1.800 para tres funciones, se llevó a cabo por internet y las de la primera sesión se compraron en unas dos horas, señaló el concejal, quien agregó que la productora puso que el espectáculo era para mayores de 12 años. Comentó el concejal que en otras ciudades el límite de edad primero se estableció en los 14 años y posteriormente en 18 años, y en cuanto a las imágenes del espectáculo manifestó que como era el inicio de la gira la productora no permitió su grabación.

 

La próxima semana el concejal se reunirá con los servicios jurídicos de la corporación municipal y con madres y padres de los menores que se han puesto en contacto con él, y se decidirá si se lleva a cabo alguna acción. Juan Alfonso Cabello cree que se ha traspasado algún límite razonable en ese espectáculo, pero no sabe si es legal, y opinó que el «foco» del problema está en lo que los menores de edad consumen en las redes sociales, pues está convencido de que mucho de cuantos lo vieron en el teatro Guimerá conocían al youtuber.

 

Otros menores no lo conocían pero la reflexión, a juicio de Juan Alfonso Cabello debe estar en el ámbito de la educación y aseguró que se siente sorprendido por lo sucedido. La Agencia Efe ha intentado contactar con el autor del espectáculo pero no ha recibido respuesta

El «youtuber» gallego Wismichu, acusado de ofrecer un «show» con contenido sexual ante...