viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Judicial francesa han procedido a la intervención del material que se encontraba en su interior, que estaba distribuido en cuatro bidones enterrados, en los que, además de un arma corta y munición, se ha incautado material para la falsificación de documentos de identidad, sustancias para fabricar artefactos explosivos así como material informático.

 

El depósito ha sido localizado cerca de la localidad francesa de Brassac, en el departamento de Tarn (81), y a unos 100 kilómetros de Toulouse (31). En el interior del zulo se ha encontrado, entre otros efectos: Una pistola y munición, cartuchos de diferentes calibres. Polvo de aluminio para la confección de artefactos explosivos.

 

Pólvora para la recarga de cartuchos. Ácido cítrico (posiblemente para la fabricación de detonadores). Material para la falsificación de documentos. Material informático. Diversos efectos personales.

 

La localización de este depósito de material ha sido posible gracias a las actividades permanentes de información que en el ámbito de la cooperación hispano-francesa desarrollan la DSGI (Dirección General de Seguridad Interior) y el Servicio de Información de la Guardia Civil.

El zulo de ETA en Francia contenía una pistola y material para falsificar