jueves. 18.04.2024

El servicio de Emergencias de la Xunta ha reiterado hoy la importancia de la prudencia de los conductores y peatones en la operación salida por las vacaciones de julio, que este año será escalonada, por coincidir en medio de la semana. Este servicio de la Xunta recomienda, en caso de accidente, llamar al 061 y comunicar, tanto el lugar del siniestro, como el estado de los heridos.

 

Asimismo, el organismo ha indicado que aquellos que den auxilio en un accidente de tráfico señalicen el lugar del accidente 200 metros antes y después, enciendan las luces de emergencia del vehículo y se pongan ropa reflectante, por motivos de seguridad.

 

Posteriormente, aconsejan retirar las llaves de los vehículos y comprobar la inexistencia de otros peligros como desprendimientos de gases o incendios. Aquellos que ayuden a los heridos en un accidente de tráfico deben evitar moverlos, salvo que haya riesgo de nuevas colisiones o incendio, ya que podrían empeorar las lesiones sufridas. Emergencias destaca la necesidad de moderar el consumo de alcohol, controlar la velocidad y utilizar elementos de seguridad activa como el casco o el cinturón, para evitar accidentes.

Emergencias reitera prudencia ante una operación salida escalonada