jueves. 18.04.2024

Una serie cinematográfica basada en la historia real de un narcosubmarino capturado hace un par de años en Galicia, el primero interceptado en Europa, comienza su rodaje este miércoles bajo el título "Operación Marea Negra".

Según informa la plataforma Amazon Prime Video, la serie estará protagonizada por Álex González e inspirada en el hallazgo en las costas gallegas en noviembre de 2019 de un semisumergible de construcción artesanal que atravesó el océano Atlántico con tres toneladas de cocaína en su interior.

La historia está ambientada en la aventura de tres hombres que dentro de ese buque de fabricación casera sobrevivieron a tormentas, corrientes, averías, hambre, peleas y a un constante acoso policial.

Al frente de los mandos va Nando (Álex González), un joven gallego campeón de España de boxeo amateur y marino experto sin recursos económicos, que se ve obligado a buscar otros medios para ganarse la vida.

El reparto lo completan, entre otros, Nerea Barros ("La Isla Mínima"), Nuno Lopes ("White Lines"), Miguel Insua ("La Unidad"), Luis Zahera ("El Reino"), Xosé Bararo ("Alba"), Carles Francino ("Las chicas del cable"), Manuel Manquiña ("Antes de la quema") y Lucía Moñiz ("Love Actually").

"Operación Marea Negra" contará con cuatro episodios de 50 minutos de duración y producidos por Ficción Producciones ("3 caminos", "Vivir sin permiso"), con Mamen Quintas y Julio Casal de productores ejecutivos, junto a la Forta liderada por Televisión de Galicia (TVG) coproduciendo en España.

En Portugal, la Radio y Televisión de Portugal (RTP) a través de Ukbar Filmes serán los coproductores.

El guion está escrito por Patxi Amezcua junto a Natxo López, y la dirección correrá a cargo de Daniel Calparsoro, Oskar Santos y el portugués Joao Maia.

Empieza el rodaje de una serie sobre el narcosubmarino capturado en Galicia